SBEnconrdado - Nivel 1

s-cursos-de-formacion

CURSO NIVEL 1: SISTEMA BÁSICO DE ENCORDADO

El Curso Nivel 1: Sistema Básico de Encordado “SBEncordado” está dirigido a todas aquellos técnicos de tenis, educación física, jugadores, aficionados que quieran iniciarse en el Encordado de Raquetas de Tenis o para todas aquellas personas que ya se encuentran encordando pero quieren obtener a una titulación de prestigio internacional. Para acceder al mismo es necesario tener una edad mínima de 16 años.

El Sistema Básico de Enseñanza del RPE ha sido renovado en su totalidad con una nueva patente educativa: tetafime, que se compone de 4 pilares: te/técnico, ta/táctico, fi/físico y me/mental, que han sido unidos, entrelazados e interconectados para que cualquier individuo pueda alcanzar su Estado de Competición Ideal.

El curso Curso Nivel 1: Sistema Básico de Encordado “SBEncordado” tiene una duración de dos días, en los que se cubren las siguientes áreas:

Tipos de Marcos:

Anatomía de una raqueta y sus partes. Tipos y materiales de fabricación. Características: longitud, superficie, perfil, patrón de encordado, peso, balance y rigidez.

Tipos de Cordajes

Diferentes tipos de cordajes: sintéticos y tripa natural. Materiales para la fabricación. Características: monofilamento y multifilamento a una o dos piezas. El diámetro, la tensión de la cuerda, la altitud & el tipo de bola y su influencia en el cordaje. La elección del tipo de encordado.

Perfiles de jugador

Análisis de los tipos de jugadores y la recomendación de raquetas & cordajes en función del perfil.

Máquinas de Encordar

Manuales o electrónicas. Los accesorios necesarios para el encordado de raquetas.

Estructura del Encordado

Visualización de la raqueta, ajuste de la raqueta en la máquina, selección del cordaje y su medición, inicio & finalización del encordado y retirar la raqueta de la maquina.

Al término del curso, todas las personas que lo hayan concluido pueden optar al examen escrito y práctico para obtener la titulación Nacional del Registro Profesional de Encordadores, la titulación Europea del European Registry of Racquet Stringers y la titulación latinoaméricana del Registro Profesional de Encordadores de Latinoamérica:

Titulación RPE España Titulación Europea ERRS Titulación RPE Latinoamérica
ENCORDADOR PROFESIONAL PROFESSIONAL RACQUET STRINGER ENCORDADOR PROFESIONAL

 

Los exámenes están divididos en 2 partes: Escrito y Práctico. En el examen de práctico deberá demostrar la habilidad para encordar una raqueta y en el examen escrito, compuesto por 40 preguntas que suman un total de 100 puntos, se prueba su conocimiento global en la preparación y encordado de raquetas. Además se efectuará una evaluación continua durante los días del curso a cada uno de los participantes, que determinará el resultado final. Todas las materias y contenidos de los exámenes son tratados en el Curso del Nivel 1 del Registro Profesional de Encordadores.

Para obtener la titulación de Encordador Certificado deberá obtener un mínimo de 60% en las 2 partes del examen y además deberá suministrar al Registro Profesional de Encordadores la documentación que acredite que ha encordado un mínimo de 50 raquetas de tenis. Para presentar este justificante deberá completar la hoja adjunta en el manual de cada curso que deberá estar firmada por un encordador activo del RPE o por el Gerente/Manager de una tienda especializada en tenis.

En el caso de que no se obtenga, transcurridos 90 días, podrá reexaminarse de la parte o partes que le hayan quedado pendientes, para obtener una puntuación mayor. Para volver a poder presentarse a los exámenes Vd. Deberá estar dado de alta en el RPE Club.

PRECIO TOTAL DEL CURSO: 400 € (En Latinoamérica, 400$ USA)
(Socios RPT&RPE Club y Clientes Wilson : 350 € / en Latinoamécica, 350$ USA)

El precio del curso incluye:

MATERIAL:

  • Carpeta de trabajo
  • Manual de enseñanza sbiniciación
  • Bolígrafo
  • Diploma de Asistencia
  • Clave WES: Web Education System
  • Servicios del RPE Club durante el año en curso hasta el 31/12

DERECHOS DE EXAMEN:

  • Certificado de titulación Nacional RPE
  • Certificado de titulación Europeo ERRS
  • Certificado de titulación RPE Latinoamérica
  • Certificado de titulación Internacional ICI