Racquet Pro Shop

 

EL EXPERTO: LUIS PIANELLI

Desde hace más de 30 años se dedica a encordar y personalizar raquetas de tenis. Ha participado como encordador en 13 Grand Slams, siendo el primero durante el Roland Garros de 1999. Ha trabajado en 3 Australian Open, 5 Roland Garros y 5 US Open, además de 5 Miami Sony Open, Juegos Olímpicos de Beijing 2008, 3 Abiertos Mexicanos en Acapulco, 3 ATP de Buenos Aires, ATP Brasil Open, ATP Viña del Mar, además de numerosos challengers y futures. Ha tranajado durante 8 años como encordador oficial del Equipo Argentino de Copa Davis, y también como encordador oficial del Equipo Argentino de Fed Cup, siendo encordador de numerosos equipos de Fed Cup que han visitado la Argentina.

Desde hace muchos años se encarga de la personalización de las raquetas de la mayoria de los tenistas argentinos. Fue integrante en el año 2011 del Equipo Internacional de Encordadores Wilson que durante el US Open el dia 29 de Agosto batió el record mundial al encordar 490 raquetas en una sola jornada.

Luis Pianelli es el director técnico del Registro Profesional de Encordadores en Latinoamérica

 

EL EXPERTO: LUIS MEDIERO

Luis Mediero está considerado como un “gurú” en la enseñanza de tenis y uno de los principales impulsores del éxito del tenis español. Reconocido como “Mejor Profesor de Tenis del Mundo” en dos ocasiones y como una de las 10 personas más influyentes en la enseñanza del tenis a nivel internacional, Mediero fundó en 1989 el Registro Profesional de Tenis. Como Presidente del RPT, ha colocado esta organización en el líder mundial dedicada a ofrecer programas de formación, certificación internacional y servicios a profesionales de la enseñanza de tenis, que hoy cuenta con más de 20.500 técnicos titulados en 121 países.

En sus 30 años de carrera profesional, Mediero ha impartido cursos, clinics y conferencias en más de 80 países, ha publicado 9 libros, 24 videos y 22 manuales de enseñanza, 20 cd´s, 30 dvd´s, fascículos con "clases magistrales" y cientos de artículos sobre la enseñanza para medios nacionales e internacionales. El libro “Iniciación al Tenis” se ha convertido en un “best seller”, considerado como el libro de tenis de habla hispana más vendido de la historia.  Además, ha trabajado como comentarista para TVE ,Tennis Channel y USPTA TV.

Como fundador y Presidente del International Coaches Institute, ha trasladado su cultura, filosofía y metodología de enseñanza a otros deportes, que operan a través de sus respectivos Registros Profesionales: Padel (RPP); Golf (RPG); Fitness (RPF); Spa (RPS). El ICI también está presente en el mundo de la empresa, con la finalidad de ofrecer diferentes consejos y sistemas teórico/prácticos para que los ejecutivos puedan alcanzar el estado ideal de rendimiento.

Mediero goza de una formación académica inigualable con 8 masters y más de 150 diplomaturas de diferentes sectores, que le han convertido en un auténtico emprendedor en la industria del tenis, patentando 19 sistemas educativos. Miembro de la United States Racquet Stringers Association desde 1992, consiguiendo su máxima titulación Master Racquet Technician en 1999. Luis Mediero es el fundador del Registro Profesional de Encordadores.

 

 

 

 

EL EXPERTO: ADRIAN RATTENBURY

Adrian Rattenbury es uno de los entrenadores y educadores de tenis con mayor experiencia del mundo, con más de 20 años educando a entrenadores de 70 países diferentes.

Recientemente ha sido reconocido el mejor entrenador del mundo, después de haber sido distinguido como el mejor profesional de Europa, del Reino Unido, de varios países asiáticos y del medio-este. Adrian ha conseguido hacerse con una tremenda reputación en la industria internacional del tenis.

En 1987 creó un curso denominado “Mark of a Pro”, que se ha convertido en el curso de entrenamiento de técnicos de tenis más importante del Reino Unido, donde han participado más de 15.000 profesionales en sus diferentes niveles educativos.

Rattenbury ha trabajado, junto con la ATP y Luis Mediero, para reintroducir su programa de entrenamiento para jugadores que se retiran del circuito, denominado ATP Professionals Program, y que tienen como objetivo dedicarse a la enseñanza del tenis, impartiendo el programa durante el Masters Series de Miami, en la sede central de la ATP en Montecarlo, en PonteVedra Beach (USA), y durante el torneo de Wimbledon. Además, Adrian fue nombrado director de programas en la ATP, responsable de la gestión de los ATP Camps alrededor de todo el mundo, con una asistencia superior a los 200.000 jugadores. La ATP adopto el programa de enseñanza del RPT para sus campus de tenis, ensalzando así el éxito de los métodos de enseñanza del Registro Profesional de Tenis.

Rattenbury contribuye regularmente diferentes medios de comunicación y tiene su propia columna en Tennislife UK, la revista más importante de tenis. Adrian se encargó de introducir el RPT en el Reino Unido en 1.998, y ha sido el principal impulsor de la expansión internacional del RPT. Su cometido principal ha sido la puesta en marcha del RPT en diferentes países de Europa, Oriente Medio y la puesta en marcha de la oficina del RPT en Hong Kong, desde donde se comenzó la expansión en el mercado de Asia y Oceanía. En la actualidad Adrian es el Presidente del European Registry Tennis Professionals Ltd (RPT Europe), Mark of a Pro Ltd y Professional Sports Alliance Ltd.

Adrian Rattenbury es el Presidente del European Registry of Tennis Professionals: RPT Europe, desarrollando la división más importante: Europa/Africa & Asia con mas de 13.000 técnicos titulados. Fundador en 1999 del European Registry of Racquet Stringers, donde bajo su presidencia se han titulado más de 500 encordadores. Miembro de la United States Racquet Stringers Association desde 1992, consiguiendo su máxima titulación Master Racquet Technician en 1998.

 

Desarrollado por RPMultimedia